"El pensamiento crítico los hará libres."

FUNDACIÓN "EDUARD SELER"

para la

INVESTIGACION ARQUEOLOGICA y ETNOHISTORICA, A.C.©®

-FES©®™-

Creada el 23 de Noviembre de 1992 en la Ciudad de México, ocupando una señorial casa en el antiguo barrio de Coyoacán, la Fundación "Eduard Seler" para la Investigación Arqueológica y Etnohistórica -FES-, es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al estudio e investigación del desarrollo del Ser Humano, en sus vertientes histórica y antropológica. Inspirada en la obra del importante filólogo alemán Eduard Seler (1849-1922), la Fundación enfoca su labor mayoritariamente hacia América, aunque no la limita a ese continente. La FES diversifica su trabajo sustantivo en áreas que abarcan la detección y registro de las diversas expresiones del patrimonio cultural tangible e intangible, así como su estudio, investigación, restauración, difusión y protección, coadyuvando cuando las circunstancias lo permiten, con las autoridades oficiales en la materia. Para desarrollar su labor, la FES ha creado diversas estructuras y programas institucionales que le permiten abordar las necesidades sociales detectadas al interior de su ámbito de actuación:

Fundación Eduard Seler.

Programa de becas
Programa de apoyo a los pueblos indígenas de S.L.P.
Proyecto de Historia Antigua de la Huaxteca
Consejo Indígena
Proyecto de Historia Antigua del norte de México y sureste de EUA
Programa de Convenios Institucionales.

Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas.

Retomando la iniciativa primordial de Eduard Seler, adelantándose a su tiempo al fundar a principios del siglo XX en la Ciudad de México, la Escuela Internacional de Arqueología y Etnohistoria, la FES crea en Noviembre de 1994...(más)

Museo Lariab de Historia Antigua de la Huaxteca.

Dependiente de la EESCIHA, el Museo Universitario "Lariab" de Historia Antigua de la Huaxteca es producto de las investigaciones que sobre Historia y Antropología la FES ha realizado en la región de la Huasteca potosina...(más)

School of high studies in historical and anthropological sciences. Postgraduated Unit Huastec. Campus Taninul, San Luis Potosí, México

Planes de estudio

Licenciatura en Ciencias Antropológicas.

Licenciatura en Ciencias Históricas.

Maestría en Antropología Cultural.

Maestría en Historia del Arte Urbano.

Especialidad en Historia Antigua de la Huaxteca.

Doctorado en Biología Cultural.

Arista # 920
Col: Tequisquiapan.