Museo Universitario "Lariab" de

Historia Antigua de la Huaxteca.

Dependiente de la EESCIHA, el Museo Universitario "Lariab" de Historia Antigua de la Huaxteca es producto de las investigaciones que sobre Historia y Antropología la FES ha realizado en la región de la Huasteca potosina, contando con el respaldo de la Comisión Académica para la Conmemoración del Quinto Centenario de la llegada de Américo Vespucio a Améric, del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros de la República Mexicana y del Hotel Taninul. El Museo ocupa más de 10,000 metros cuadrados de superficie, pudiéndose contemplar en él desde su acervo material -único en su género en el que se presenta la bóveda móvil celeste prehispánica de la Cultura Huaxteca-, hasta fauna y flora endémicas -catanes, ocelotes, aciciles, guacamayas, pumas, cocodrilos, tortugas y un largo etcétera-, contando con un expendio de arte indígena, en donde se pueden adquirir diversos objetos característicos de América y de la region.