Laboratorio de Investigaciones y Estudios Iconográficos -LIEI- y Programa de Exposiciones Temporales.

La FES cuenta con el Programa de Exposiciones Temporales -pionero en su tipo-, que le permite difundir cara a la sociedad, los objetos de su trabajo de investigación y estudio, respaldando con ello los programas culturales definidos por los gobiernos de los ayuntamientos y de gobiernos de los estados. Así, la FES elabora a través del LIEI, piezas que conforman las exposiciones, remarcando el carácter didáctico y sin fin de lucrode la muestra, sin poner en riesgo las piezas originales de la cultura que se difunde. De esta manera, la FES ha realizado exposiciones en el extranjero en ciudades como: San Petesburgo, Madrid, Granada, Barcelona, Marsella, Lyon, Caen, Bremen, Edimburgo, Portland y San Francisco; mientras que en México en ciudades como Monterrey, Tampico, Laredo, Morelia, San Luis Potosí y la propia Ciudad de México, presentando:

Esta interesante experiencia ha servido para que instituciones y organizaciones gubernamentales como la Comisión Nacional del Quinto Centenario en España y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, estructuraran sus programas de exposiciones itinerantes como el de América entre nosotros y el de Museo Itinerante a la Comunidad, respectivamente. La FES coadyuva con este Programa en los procesos de concientización ciudadana para alentar la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible universal, abarcando en sus exposiciones temáticas muy diversas que armonicen con los requerimientos culturales regionales. Por esta razón, las instituciones interesadas en presentar al público alguna de estas exposiciones podrá solicitar mayor información a: Fundacion Eduard Seler @ yahoo.com.mx